La Consultora Raúl Aragón y Asociados llevó a cabo un sondeo en el cual se midió la confianza en el Gobierno de Macri.Para ello, consultó a más de 600 personas, mayores de 18 años en los primeros días del mes de septiembre y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Raúl Aragón y Asociados.

Acerca de la consulta sobre la pobreza, los consultados respondieron que no creen en que a Macri le duela, con un 59,6%; mientras que un 35,8% sostuvo que sí. Cabe destacar que se quienes consideran genuino el sentimiento del presidente,un 85.1% de los consultados, votarían a Macri en un 2019. Pero un 93.7% sostuvo que no le cree y no lo votaría en el caso de que se presente pare una reelección.

Fuente: Raúl Aragón y Asociados.

Con respecto a la inseguridad que les genera el Gobierno de Mauricio Macri, los consultados sostuvieron: un 36,5% determinó que "muchísima", mientras que un 13.1% sostuvo que era "mucha" y un 24% que era bastante; es decir 73.6% desconfía del actual gobierno, mientras que tan sólo un 24.1% señaló que le generaba entre "poco" y "nada" de recelo.

Fuente: Raúl Aragón y Asociados.

Respecto a la intención de voto del presidente, de cara a unas nuevas elecciones presidenciales en 2019, un 52.9% sostuvo que no apoyaría una reelección de Macri, mientras que un 30.8% sostuvo que sí lo hará. La mayoría de los electores del actual mandatario, son de 56 años o más, mientras que la franja etaria más joven, es decir de 16 a 35 años, rechaza contundentemente (68.4%) al actual jefe de Estado.

Para más información, visite INICIO.