La encuesta sobre el Humor Social que realiza la consultora D´Alessio Riol junto a Berensztein analizaron, de forma online y sobre 1.152 casos, cuáles son las principales preocupaciones para los argentinos.

Es que según el informe, hay problemas que se sostienen en el tiempo y están ligadas a la cuestión económica, aunque se combinan cuestiones que afectan al día a día.

El tema que más preocupa a los argentinos, por lejos, es la inflación. Es que el aumento generalizado de precios se ubica con un 92% y se ubica al tope de las preocupaciones. Si medimos entre a qué sector social preocupa más, la inflación se ubica en ambos lados de la grieta como la principal, teniendo en cuenta los votos de 2015 (Cambiemos o FpV).

Principales preocupaciones

En segundo término, la preocupación pasa por los aumentos en las tarifas de luz y gas. En relación al mes pasado, este punto impacta en mayor medida en la preocupación de los argentinos y se da, principalmente, por la confirmación de nuevos aumentos por parte del ministro de Energía, Javier Iguacel. Este punto alcanza un 70%.

Los opositores rechazan con más énfasis los aumentos tarifarios y registran menos confianza en cómo manejará el Gobierno la economía. Suman el temor al desempleo.

En el último puesto del podio, y saliendo de los temas económicos, se encuentra la inseguridad. Aunque muestras una baja respecto del mes pasado, de 66 a 62%, el miedo a la delincuencia sigue al tope de los reclamos por parte de los ciudadanos. En este caso, son los oficialistas quienes dan mayor peso a la inseguridad e introducen temas políticos: piquetes y subsidios inmerecidos.

En el cuarto puesto se vuelve a ubicar una cuestión económica. Resulta que los aumentos de los impuestos y la presión impositiva marcan una de las preocupaciones entre los argentinos, lo que fue creciendo en los últimos tres meses, del 58 en mayo, al 62 durante julio.

La corrupción interesa a todos, con foco en el presente o el pasado según posicionamiento. Los que se preocupan por los casos de corrupción actual (47%) están por encima de quienes creen que se queden sin castigar los actos de corrupción del gobierno anterior (42%).

Te puede interesar Cómo está la imagen de los dirigentes para los bonaerenses

Además Cristina crece en la encuestas

Para más información, visite INICIO.