La Consultora Taquion TresPuntoZero realizó un sondeo en el que determinó cuáles eran las principales preocupaciones de los argentinos, tanto a nivel país como también a nivel personal. En ese sentido, consultó a más de 1200 personas con acceso telefónico entre el pasado 4 y 7 de este mes y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Taquion.

Según los consultados telefónicamente por la consultora, los principales problemas que afectan a la Nación son la inflación y las tarifas (38.8%), la educación (18.8%) y la corrupción, con un 15.8%. En menor escala lo son la desocupación, la inseguridad y la pobreza, con un 10.7%, un 8.8% y un 5,5% respectivamente.

Sin embargo, cuando se les consulta por los problemas que afectan en su vida personal, destacaron los siguientes:

Fuente: Taquion.

Según lo relevado por Taquion, continúa siendo la inflación y las tarifas el tema que más preocupa a los argentinos, en un 53.2%, mietras que la educación pasa a un sexto plano, siendo la desocupación, con un 11.6%, junto a la inseguridad, lo que más preocupa a nivel individual.

Fuente: Taquion

En conclusión, la economía personal es uno de los temas que más preocupa del país, pero mayormente a nivel personalmente, mientras que lo mismo ocurre con la inseguridad y la desocupación; sin embargo, a nivel nacional, si bien la educación y la inflación fueron los más elegidos por los consultados, la corrupción aún sigue ganando terreno.

Para más información, visite INICIO.