La Consultora Federico González y Asociados realizó un sondeo para conocer cuál es la intención de voto de los principales referentes de los espacios partidarios de todo el país. Para ello, consultó a más de 1000 argentinos mayores de 18 años, entre el 14 y el 16 de septiembre, y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Federico González y Asociados.

Acerca de la primera propuesta, sobre la intención de voto, pero que incluye a CFK, el actual presidente, Mauricio Macri se impondría por sobre la ex mandataria por un margen de 4.8%, mientras que quien completa el tridente de los primeros puestos es Sergio Massa, con un 14.8%.

Lo sigue con tan sólo 0,2% de diferencia el porcentaje de indecisos, y luego se ubica Juan Manuel Urubey (4.9%) y Nicolás Del Caño (3.9%).

Fuente: Consultora Federico González y Asociados.

Sin embargo, si se la excluye a CFK del escenario electoral, la diferencia entre el candidato oficialista, Mauricio Macri, y el kirchnerista, que podría estar entre Rossi, Kicillof o Scioli, la diferencia entre ambos es aún mayor, un 10,8% en favor del espacio Cambiemos.

Fuente: Consultora Federico González y Asociados.

Acerca de los candidatos que podría llevar el kirchnerismo, sin contar a la senadora por Unidad Ciudadana, ninguno llega al 10%, siendo quien mejor mide el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, quien confirmó que será parte de las listas que componga CFK, pero aún no sabe desde qué puesto.

Para más información, visite INICIO.