Grupo La Provincia te acerca las últimas encuestas, en esta oportunidad la realizada por laConsultora Reyes Filadoro, en la que se consultaron a más de 800 bonaerenses con el fin de conocer sus intenciones de voto para las próximas elecciones. Ese sentido, los bonaerenses mayores de 18 años consultados entre el 6 y el 8 de septiembre respondieron lo siguiente:

Fuente: Consultora Reyes Filadoro.

"Cristina Fernández de Kirchner continúa liderando la intención de voto con 34%, seguida de Mauricio Macri con un 24%, y Sergio Massa con el 10% de los votos", analizó Florencia Filadoro acerca de los resultados de la encuesta. Además, aclaró que "con respecto a la medición de julio, hubo ciertos cambios", como la disminución de votos cerca de cinco puntos de la ex mandataria, "y en el caso de Mauricio Macri ascendió su intención de voto".

Acerca de las explicaciones de estos cambios "uno de los principales cambios que hubo desde julio a septiembre fue la causa de los cuadernos judicial, toda la investigación que se realizó y se está realizando, que afecta a la intención de voto de Cristina en la Provincia de Buenos Aires, pero fundamentalmente Macri es quien logra capitalizar esa situación".

Fuente: Consultora Reyes Filadoro.

"A su vez vemos que el resto de los dirigentes evaluados no registran cambios importantes, de hecho no hay cambios, por lo cual podemos concluir que si bien hubo algunos movimientos entre los votantes de Cristina, y los votantes de Mauricio Macri, la verdad es que el panorama electoral, por ahora, se mantiene estable", sentenció Filadoro.

Fuente: Consultora Reyes Filadoro.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Florencia Filadoro, sobre intención de voto.

Para más información, visite INICIO.