La Consultora M y R Asociados en conjunto conQuery Argentina confeccionaron un informe basado en la intención de voto de los argentinos. El mismo fue realizado entre el 2 y el 8 de marzo, en medio del armado electoral de cara a la próxima contienda que se avecina.

El estudio, que fue realizado a más de 1.200 argentinos mayores de 18 años en todo el territorio nacional, reveló los siguientes datos:

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Marangoni Gustavo, de M y R Consultores

Fuente: M y R Asociados y Query Consultora

"Si hay algo relevante respecto de la encuesta última realizada es el hecho de la enorme paridad en las elecciones previstas para octubre tanto en primera como en segunda vuelta más allá de los candidatos", indicó Gustavo Marangoni en exclusiva para Grupo La Provincia.

"En este sentido, se sigue confirmando que los dos tercios que ocupa la centralidad de la política el kichnerismo y Cambiemos, tienen un alto nivel de fidelización y también un techo alrededor del 30%", explicó Marangoni.

Fuente: M y R Asociados y Query Consultora

"Esto le pasa tanto a con Mauricio Macri, como con CFK, como si eventualmente los candidatos fuesen otros: Vidal, la gobernadora, tiene una mejor imagen que el presidente de la República haría un desempeño superior al de Macri en primera vuelta pero también se encuentra en una situación de empate técnico para la segunda", expresó el titular de M y R Asociados.

Fuente: M y R Asociados y Query Consultora

"Con esta fotografía vamos a un escenario electoral más parecido a 2015, es decir a un ballotage que se define por muy poca diferencia que a escenarios de elecciones anteriores, como un 2011, donde en ese momento CFK había ganado con el 54% o habrá que ver si hay espacio para un escenario como el de 2007, donde el otro tercio que no se termina de definir o de sintetizar en una candidatura pueda hacerlo y meterse en la disputa", detalló Marangoni.

"Estamos frente a la combinación de tres andaribeles: lo que vaya sucediendo en las elecciones provinciales, lo que las acciones de los precandidatos a nivel nacional vayan desarrollando, y el curso de la economía. De cómo se combinen y afecten esos valores vamos a tener la situación en junio con las alianzas y los candidatos a partir de allí más elementos para poder seguir esbozando cómo se viene octubre", sentenció el consultor.

Para más información, visite INICIO.