La Consultora Tendencias realizó una medición por espacios de intención de voto, buscando relevar las opiniones sobre los principales partidos políticos, que ya se preparan y arman de cara a una nueva elección.

Para ello, consultó a más de 8.600 argentinos mayores de 16 años en condiciones de votar y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Tendencias.

Respecto a los principales espacios, es Unidad Ciudadana quien tiene la mayor aceptación dentro de los argentinos consultados por Tendencias. Tan es así que obtuvo un 33.2% de los votos, mientras que Cambiemos, que tiene como principal figura al presidente de la Nación, Mauricio Macri, obtuvo un 27.5%.

Cabe destacar que por encima del recientemente conformado Frente Peronista, que lidera Sergio Massa, que alcanza un 13.3%, están los indecisos, que llegan a un 16.1%, el sector que siempre causa más polémica y que muchas veces ha terminado siendo decisivo para los candidatos.

Finalmente, por debajo de ellos se ubica el Frente de Izquierda, con un 5.2% y el voto en blanco o nulo, que trepa a los 4,7 puntos porcentuales.

Para más información, visite INICIO.