Tal como acostumbramos en Grupo La Provincia, te acercamos los últimos estudios de opinión pública. En esta oportunidad, el confeccionado por Grupo de Opinión Pública, en el que encuestaron a 500 bonaerenses para que den su opinión sobre la gestión de Cambiemos a nivel nacional y provincial.

El sondeo se realizó entre el 26 y el 31 de enero pasados, en partidos del conurbano bonaerense y Ciudad de Buenos Aires, y del mismo se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Grupo de Opinión Pública.

Más de la mitad de los encuestados, precisamente un 62.2% de los mismos, "desaprueba gran parte" de la gestión nacional que encabeza Mauricio Macri. Sin embargo, cabe destacar que este porcentaje negativo sobre el Ejecutivo, comenzó a descender  desde octubre del año anterior, cayendo 8.2 puntos porcentuales en los últimos dos sondeos. En ese entonces, había llegado a su punto máximo, con un índice de desaprobación del 70.4%.

En cuanto a la aprobación, la misma se divide entre "aprueba gran parte" y "aprueba algunas cosas". En ambas, la tendencia en los últimos dos sondeos es por la alza, capitalizando la baja de la desaprobación de la gestión nacional. Sin embargo, la primera de ellas, no supera los diez puntos porcentuales, siendo en el estudio anterior realizado en noviembre de 2018 uno de los puntos más bajos.

En cambio, la aprobación "de algunas cosas", como lo determinó la Consultora, se ubica en torno a los veinte puntos porcentuales desde hace más de seis meses, siendo este 27.9% registrado en enero uno de los más altos de este mismo período.

Fuente: Grupo de Opinión Pública.

Con respecto a la evaluación que hacen los bonaerenses de su propia gobernadora, un poco más de la mitad sostuvo que "desaprueba" la gestión del Ejecutivo provincial, mientras que tan sólo un poco más del 15% de ellos indicó que "aprueba gran parte". En congruencia con ello, el 29% de los encuestados señaló que "aprueba algunas cosas" de la gestión que encabeza Vidal.

En el evolutivo de estos índices, se puede observar que las visiones "positivas" sobre la gestión mejoró en este último estudio, mientras que la negativa cayó precipitosamente en los últimos dos sondeos, disminuyendo un poco más de once puntos porcentuales, siendo el segundo porcentaje más bajo de los últimos seis meses el resgitrado en esta oportunidad (53.1%).

Además, Encuesta: ¿Cristina o Macri quién gana en el conurbano?

También te puede interesar, Encuesta: Según este estudio, ¿quién sería el próximo mandatario provincial?

Para más información, visite INICIO.