La Consultora Federico González y Asociadosrealizó un sondeo con el fin de conocer cuál es el techo de voto de cada uno de los principales referentes de la política argentina. A este índice, según la consultora, se lo denomina como "votabilidad".

Para conocer los porcentajes de cada uno, encuestó durante el 23 y el 24 de septiembre últimos a más de 400 bonaerenses en condiciones de votar y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Federico González y Asociados.

Acerca de los principales referentes de Cambiemos, es decir la gobernadora Vidal y el presidente Macri, ambos cosechan una gran cantidad de votantes negativos, mayor al 50% en los dos, que no alcanzan para superar a quienes sí lo votarían, que en el primero de los casos llega al 40.9%, mientras que para el máximo mandatario llega al 37.8%.

Sin embargo, la tendencia entre los opositores Sergio Massa y CFK no es muy diferente a esa realidad: quien mejor mide en positivo es CFK, con un 39.7%, pero también es quien recibe la mayor negativa de voto. Según la consultora, "en la intención de voto se enfatiza las decisión, en la votabilidad se enfatiza el espacio de posibilidad de cada candidato, definiendo su piso y techo electoral".

Fuente: Federico González y Asociados.

Quien cosecha, en el total de los posibles candidatos propuestos por la consultora, la mayor negatividad de voto es el conductor de televisión y empresario Marcelo Tinelli, seguido por el legislador Miguel Ángel Pichetto y su par en Diputados, Nicolás Del Caño, con un 70,8% y 70,1% respectivamente.

Cabe destacar que de los candidatos duros del oficialismo, la tercera posición es ocupada por la legisladora Elisa Carrió, mientras que en el caso del kirchnerismo el segundo es ocupado por Kicillof, y luego Scioli. En el espacio de Massa, quien podría secundar al candidato es Roberto Lavagna, ya que suma un 31.2% de votos positivos a su favor.

Para más información, visite INICIO.