La inseguridad, el regreso al FMI, la inflación, el desempleo y la corrupción son de las problemáticas más mencionadas cuando se consulta a los argentinos acerca de qué les preocupa. Para ello, la consultora Synopsis realizó un sondeo en el que interpeló a más de mil personas entre el 8 y el 9 de junio, en todo el país, y dio a conocer los siguientes resultados:

Fuente: Synopsis

Acerca de las problemáticas que más preocupan a los argentinos, Synopsis determinó que el 51% de los consultados tienen "preocupaciones económicas", mientras que el 35,2% de ese porcentaje, se refiere sólo a la inflación, que fue lo más mencionado en el total de los encuestados. Completa el porcentaje, el 15.8% correspondiente al desempleo.

Un 19,7% de los consultados de todo el país en ciudades representativas, consideraron que la corrupción es el principal problema, mientras que el 11.4% considera que la educación es aún un tema pendiente en el país. Un 2.3% determinó que es el narcotráfico, mientras que un 1,2% determinó que lo es la salud.

Fuente Synopsis

Es consonancia con ello, Synopsis preguntó cómo estaba la imagen del Gobierno nacional. Al respecto, un 47,9% determinó que la actual gestión es negativa, mientras que tan sólo un 29,1% dijo que era positiva. Un 21.4% consideró que es regular.

Pro cabe destacar que un 33,9% afirmó que era una gestión muy mala, mientras que el 14% restante consideró que era tan sólo mala, porcentaje que viene en crecimiento desde febrero de este año;  mientras que de la positiva, un 17.2% afirmó que es buena, mientras que un 11.9% señaló que es muy mala, una tendencia que se viene en baja desde noviembre del año pasado.

Para más información, visite INICIO.