Tal como ya es costumbre, en Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la realizada por la Consultora Synopsis.En el último estudio, realizado entre el 8 y el 9 de marzo a más de 1.300 argentinos, la Consultora hipotetizó sobre los posibles escenarios electorales para conocer la opinión de los votantes.

Fuente: Synopsis

En relación a la elección entre oficialismo u oposición, más de la mitad de los argentinos  elegiría por "otra fuerza política", mientras que tan sólo un tercio de ellos lo haría por Cambiemos. En tanto, aún hay un 13,9% de indecisos.

Cabe destacar que es el oficialismo quien capitalizó mayormente la decisión de quienes aún no tenían una definición sobre su elección, porcentaje que disminuyó drásticamente en el evolutivo de este último sondeo.

Fuente: Synopsis

Con respecto a la distinta variedad de espacios que podrían presentarse en las próximas elecciones, poco más de un tercio de los encuestados (32.8%) indicó que optaría por el kirchnerismo o aliados a él, mientras que un tercio (31,6%) afirmó que lo haría por Cambiemos.

Por su parte, un 13,6% sostuvo que elegiría al representante de Alternativa Federal, mientras que un 9,8% aún no sabe. Finalmente, el progresismo alcanzaría un 4.9% y la Izquierda un 1.8%.

Además, Encuesta: ¿Qué opinan los argentinos sobre el corte de boleta?

También te puede interesar, Encuesta: ¿Cuánto cree la gente en el discurso del presidente Mauricio Macri?