La Consultora Analogías realizó su habitual estudio de opinión pública sobre los principales dirigentes de la política argentina y gestión de Gobierno. En esta oportunidad, consultaron a más de 4.100 bonaerenses entre el 1 y el 4 de octubre.

El Presidente registra una desaprobación mayoritaria a su gestión entre los bonaerenses,que alcanza el 64,6% al ofrecer las alternativas polares "lo apruebano lo aprueba" para calificar su Gobierno. En contraposición a eso, la aprobación es del 25%, arrojando un saldo negativo en 39,6 puntos.

La desaprobación alcanza sus valores más altos entre los menores de 30 y de 45 años, a la inversa de lo que ocurre entre los mayores de 60. Por nivel educativo y sexo, los registros resultan muy parejos en tanto que el Interior presenta números levemente más amigables para el oficialismo que el Gran Buenos Aires.

Aprueba gestión de Macri Fuente Analogías

Al evaluar la imagen del Presidente, el 37,8% evalúa positivamente la figura presidencial, sin embargo, la preocupación en la Casa Rosada para porqueun 60,2% que lo reprueba, dando un diferencial negativo del 22,4%.

La imagen positiva está más inclinada hacia la opción de aprobación más débil (“imagen regular positiva”), a la inversa del rechazo que se concentra en la opción más fuerte (“Imagen muy mala”).

Imagen de Macri Fuente Analogías

En cuanto a la proyección, la imagen de Macri está, hace ya unos tres meses, estabilizada en torno a los registros más bajos de la serie histórica, con más de veinte puntos de retroceso desde el pico positivo alcanzado en octubre del año pasado.

Te puede interesar Los números que complican a la Gobernadora

Además Quién ganaría las elecciones si fuesen hoy

Para más información, visite INICIO.