La Consultora Grupo de Opinión Pública realizó un sondeo en el cual midió las chances de cada uno de los candidatos de los distintos espacios partidarios. De cara a lo que promete será una reñida contienda electoral, el estudio refleja la intención de voto tanto a nivel nacional como provincial.

El estudio fue realizado a 500 bonaerenses, residentes en el conurbano y en Ciudad de Buenos Aires entre el 26 y el 31 de enero últimos, y se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Grupo de Opinión Pública.

Respecto a la elección de un espacio opositor o por la continuidad de la actual gestión, 6 de cada 10 encuestados sostuvieron que optarían por la oposición si las elecciones fueran hoy, mientras que un 12,6% se mostraron indecisos o no respondieron a la consulta. tan sólo un 27,1% de los consultados respondieron que elegirían continuar con el gobierno actual.

Fuente: Grupo de Opinión Pública.

Con respecto a los nombres propios que compondrían la contienda, el 33,3% sostuvo que elegiría a CFK para que sea la próxima presidenta de la Nación, mientras que un 18,4% indicó que está indeciso por su elección para que fuera el próximo titular del Ejecutivo nacional.

En cambio, el actual presidente consigue menos del 15% del apoyo, y la gobernadora, que pertenece al mismo espacio partidario, menos del 10%. Sergio Massa, se ubica como tercer potencial presidente, con un 8% diferenciandose de la mandataria provincial por tan sólo 0,2%; mientras que el economista Roberto Lavagna alcanza a 3,6%.

El resto de los posibles candidatos, es decir, Juan Manuel Urtubey, Axel Kicillof, Elisa Carrió, Nicolás Del Caño y Florencio Randazzo, no superan los dos puntos en intención de elección como futuro jefe de Estado.

Fuente: Grupo de Opinión Pública.

Finalmente, en relación a la elección de un candidato para la Gobernación bonaerense, un 27,6% sostuvo que aún no tiene decidido por quién elegiría como su próximo mandatario, mientras que la actual Gobernadora, María Eugenia Vidal, logra un 10.9% de apoyo de los encuestados.

Ella es seguida por Sergio Massa, con un 10.4%; seguido por Scioli y Kicillof, con una diferencia de 3.8 y 3.7 puntos porcentuales respectivamente, en relación al líder de Alternativa Federal y precandidato a presidente por ese espacio. Tanto Roberto Lavagna, como Agustín Rossi, y Elisa Carrió se ubican entre los 5 y los 2 puntos porcentuales, mientras que el resto de los candidatos propuestos por la Consultorano superan los dos puntos porcentuales.

Además, Encuesta: ¿Cristina o Macri quién gana en el conurbano?

También te puede interesar, Encuesta: ¿Tiene chances Facundo Manes?

Para más información, visite INICIO.