En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la realizada por la Consultora Synopsis, que indaga en distintos escenarios de balotajes alternativos.

El informe se basó en el estudio de1.314 casos de personas, residente en hogares particulares con teléfono fijo en AMBA y en las principales ciudades del interior del país.

Se trata de una encuesta efectuada entre 8 y 9 de marzo que indaga en distintos escenarios de balotajes, que tiene a CFK, María Eugenia Vidal y Roberto Lavagna como protagonistas.

Fuente: Synopsis

A la consulta de a quién votaría en un eventual balotaje entre María Eugenia Vidal y Cristina Fernández de Kirchner, los encuestados respondieron en un 50,9% a Vidal (lo que asciende a 52,9% con proyección de indecisos) y en un 44,8% a CFK (lo que asciende a 47,1% con proyección de indecisos).

“Si María Eugenia Vidal fuera la candidata del oficialismo, y tuviéramos un balotaje entre ella y Cristina Kirchner, la gobernadora de Buenos Aires se impondría por una diferencia de 5,8% de los votos”, se detalló desde Synopsis.

Vidal se impondría por una diferencia de 5,8% de los votos a CFK, según esta encuesta de Synopsis

En el segundo caso, se consultó si hoy fueran las presidenciales y la elección se definiera en un balotaje entre Roberto Lavagna y Cristina Fernández de Kirchner, ¿a quién votaría? En esta oportunidad, CFK obtuvo un 38,1% (lo que asciende a 40,6% con proyección de indecisos) y Lavagna un48,2% (lo que asciende a 59,3% con proyección de indecisos).

Además, Encuesta: Los números que Macri preferiría no conocer

También te puede interesar, Encuesta: ¿Quién es el político argentino con mejor imagen?