La Universidad de San Andrés llevó a cabo su consulta mensual sobre la gestión actual de Cambiemos. En unas semanas álgidas políticamente, en las que se dio media sanción al proyecto de ligalización del aborto, Camioneros llevó a cabo un paro nacional, y hubo cambios en el Gabinete, este sondeo consultó sobre la marcha general de las cosas. Al respecto, obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Universidad de San Andrés.

Cabe destacar que en esta oportunidad, la Universidad consultó a más de mil personas entre el 17 y 18 de junio, conectadas a internet, mayores de 16 años. Sobre la satisfacción que tienen sobre la marcha general de las cosas, el 71% dijo que estaba insatisfecho sobre el causal de las mismas, y tan sólo un 26% que estaba satisfecho.

En septiembre de 2017 se registró el pico máximo de satisfacción de los últimos 12 meses, con un 53%, siendo este mes el más bajo de todos. Es decir, registra una caída de 27 puntos porcentuales en menos de ocho meses de gestión.

Fuente: Universidad de San Andrés.

Acerca de la fragmentación de las respuestas, el sector político más insatisfecho con la marcha general de las cosas son los habitantes del Gran Buenos Aires, junto con lo Cuyanos (con un 44%) mientras que completa el tríptico el NOA, con un 40% de insatisfacción. Con respecto a los sectores más satisfechos sobre el rumbo general de las cosas, Ciudad de Buenos Aires (40%), en conjunto con la región Centro (31%) y la Patagonia (29%). La Provincia de Buenos Aires, quedó en un cuarto lugar, con 27%.

Para más información, visite INICIO.