Una vez más Grupo LA PROVINCIA te acerca las últimas mediciones, en este caso el más reciente trabajo de Opinaia.

La consultora que dirigeJuan Mayol midió de manera online, 3.000 casos en su encuesta mensual de noviembre, realizada entre el 8 y el 26.

En este caso, Opinaia puso en consideración tres posibles escenarios de cara a las presidenciales de 2019. Dos de ellos con Macri y CFK compitiendo contra Juan Manuel Urtubey o Sergio Massa, por el peronismo no K, y el tercero con María Eugenia Vidal en la cancha contra la ex presidente y el líder del FR.

Fuente Opinaia

En uno de los escenarios con Urtubey en competencia, se preguntó ‘si hoy fueran las elecciones presidenciales y se presentaran los siguientes candidatos usted a quién votarías’. En ese caso, Mauricio Macri de Cambiemos obtuvo un 28% de intención de voto, al igual que Cristina Fernández de Kirchner de Unidad Ciudadana. Mientras que Juan Manuel Urtubey se quedó con un 8% por el PJ no K, que Nicolás del Caño Frente de Izquierda tuvo un 4%, que otro candidato un 19% y que los indecisos sumaron un 13%.

Fuente Opinaia

En el otro escenario que incluye a Sergio Massa por el PJ no K, los guarismos son los siguientes: Mauricio Macri aventaja en un punto porcentual a la ex presidenta. Esto es Macri sigue teniendo una intención de voto del 28% contra 27% de Cristina Fernández por UC. En tanto que Sergio Massa suma 11% por el PJ no K, que Nicolás del Caño por el Frente de Izquierda tiene un 3% de intención de voto, que otro candidato tiene un 17% y que los indecisos son el 14%.

Fuente Opinaia

En el tercer escenario que midió la consultora se presenta como candidata a presidente a María Eugenia Vidal por Cambiemos. En ese caso la gobernadora aventaja por 3% a Cristina Fernández de UC con el 30% de intención de voto, la ex presidenta queda con el 27%. En ese caso, Sergio Massa tiene el 12% de intención de voto por el peronismo no K y Nicolás del Caño del Frente de Izquierda suma 4%, otro candidato se queda con el 15% y los indecisos un 2%.

Vidal aventaja por 3% a CFK con el 30% de intención de voto, la ex presidenta queda con el 27%

Al respecto desde Opinaia expresaron que “a menos de un año de las próximas elecciones presidenciales, hemos testeado distintas hipótesis electorales, sin proyectar aún indecisos. Cambiemos reúne entre 28 y 30 puntos de intención de voto. Una eventual candidatura de la gobernadora Vidal obtiene 2 puntos de ventaja sobre Mauricio Macri como candidato a la reelección”.

Además, Encuesta Circuitos: ¿Cómo está la imagen de Cristina Kirchner?

También te puede interesar, Encuesta G. Córdoba: ¿Cuáles serían los espacios más votados si las elecciones fueran hoy?

Para más información, visite INICIO.