En Grupo La Provincia te traemos las últimas encuestas sobre los principales dirigentes del país y la percepción que hay sobre el escenario electoral en medio de la dispersión de la oposición y la dudas que genera el frente de gobierno.

Es que luego que en GLP te adelantemos en abril pasado que el principal conductor de la televisión ArgentinaMarcelo Tinellimantiene intenciones de participar en la política nacional y busca jugar en una elección presidencial, los sondeos sobre su imagen comenzaron a llegar.

El primero de ellos lo acercó la Consultora Giacobbe, que no le dio buenos resultados del bolivarense. En esta oportunidad, en GLP te mostramos un informe de Synopsis durante el 8 y 9 de junio analizó, sobre 1408 casos a nivel nacional, las posibilidades que tiene Tinelli en un posible escenario electoral.

Ante la consulta su `Marcelo Tinelli decidiera incursionar en política, y se presentara como candidato a Presidente, ¿qué tan dispuesto estaría a votarlo?´,un 56,8% aseguró que No lo votaría. Mientras que un 32,8% estaría dispuesto a votarlo.

Un 56,8% aseguró que No lo votaría por Marcelo Tinelli

Marcelo Tinelli Presidente Fuente Synopsis

Un 32,8% estaría dispuesto a votar por Marcelo Tinelli

Considerando el escenario de tres tercios que se plantea a nivel nacional, un tercio del electorado que se incline por Tinelli no es un número despreciable, aunque su percepción negativa como política parece muy alta.

Imagen de Marcelo Tinelli Fuente Synopsis

Según la imagen que sostiene Tinelli,Synopsis determinó que el conductor tiene un 28,1% de imagen positiva, mientras que su percepción negativa alcanza un 34,6%. Por otro lado, el tercer tercio y que representa un 32,1% de los consultados tiene una percepción "ni buena ni mala".

Por otro lado, y analizando el área geográfica, el espacio donde Marcelo Tinelli tiene mayor aceptación es en el interior del Gran Buenos Aires, donde cosecha un 31,3% de imagen positiva. En contraposición a esto, en Capital Federal es donde el conductor tiene imagen negativa más alta, con un 47,7% .

Imagen de Marcelo Tinelli Según territorio Fuente Synopsis

Mirá otra encuesta sobre Marcelo Tinelli

Además del último sondeo sobre la elección presidencial

Para más información, visite INICIO.