La Consultora Synopsis realizó un sondeo en el que midió el desempeño del gobierno de Macri y cómo le iría en un posible escenario electoral de ballotage. En ese sentido, consultó a más de 1100 personas de todo el país, entre el 7 y el 8 de septiembre y se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Synopsis.

El 50,4% de los encuestados evaluó negativamente la gestión que encabeza Mauricio Macri, mientras que tan sólo un 27,1% señaló que es positiva. Cabe destacar que hay un 21,5% de los consultados que evaluó "regular" al gobierno nacional. Sin embargo, a la hora de pensar en las próximas elecciones, Synopsis arrojó los siguientes resultados acerca de la pregunta con situaciones hipotéticas de ballotage.

Fuente: Consultora Synopsis.

En el único escenario en el que Macri se impondría es contra CFK, por un margen del 5,8%, consiguiendo el presidente un 52.9% mientras que la ex mandataria, que alcanzó un 47,1%. Sin embargo, en otros escenarios contra posibles candidatos, a Macri no le alcanzaría para imponerse, a pesar de que no se trate de los personajes más relevantes de la política argentina.

Fuente: Consultora Synopsis.

Sin embargo, si se tiene en cuenta a los indecisos, los porcentajes cambian drásticamente, es decir, las diferencias entre Macri y los diferentes candidatos se reducen y los indecisos hasta superan a los candidatos, como sucede en el caso de un posible ballotage entre Macri y Uñac.

En el caso de Macri y CFK, la diferencia entre ambos candidatos se reduce a 3,6%, a favor del presidente, mientras que con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, esa disparidad es tan sólo de 2 puntos porcentuales aproximadamente.

Para más información, visite INICIO.