Se trata de una encuesta efectuada a mayores de 18 años en Capital Federal, en ciudades de la provincia de Buenos Aires (como La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca), Santa Fe, Rosario, Córdoba, Tucumán, Salta y Mendoza, sobre 1200 casos relevados entre el 21 y el 24 de noviembre de 2018.

Entre otros puntos, CIGP indagó en diferentes escenarios posibles de balotaje para las elecciones presidenciales de 2019. Puntualmente, se contrapuso al binomio del oficialismo integrado por el presidente Mauricio Macri y Carolina Stanley (ministra de Desarrollo Social y Salud de la Nación) a otras parejas compuestas por CFK y Alberto Rodríguez Saá, por Felipe Solá y Agustín Rossi y por Roberto Lavagna y Sergio Massa.

CIGP: "En tres escenarios distintos de balotaje el actual oficialismo no lograría la reelección frente a rivales de diferentes fuerzas"

Al respecto desde la consultora se reveló que “en tres escenarios distintos de balotaje el actual oficialismo no lograría la reelección frente a rivales de diferentes fuerzas. En estos planteos el porcentaje de votantes indecisos es alto”.

Fuente consultora CIGP

Así en el caso de que Mauricio Macri y Carolina Stanley compitan contra Cristina Fernández de Kirchner -como presidente- y con Alberto Rodríguez Saá -como vicepresidente-, la primera pareja tiene una intención de voto del 39% y la segunda 38.33%. En este caso los indecisos suman casi el 16%.

Fuente consultora CIGP

En cambio,  si los contrincantes de Macri y Stanley fuesen Felipe Solá y Agustín Rossi los dirigentes del peronismo obtendrían 29.17% de intención de voto, por sobre los de Cambiemos que cuentan con el 20.58% de intención de voto. Aquí los indecisos suman casi un 12% y el voto en blanco más del 10%.

Fuente consultora CIGP

Mientras que en un tercer escenario con la inclusión de un binomio electoral integrado por Roberto Lavagna -como candidato a presidente- y Sergio Massa -como candidato a vicepresidente- la intención de voto de ambos es de 35.58%, en este caso se impondrían por sobre la fórmula de Cambiemos, que obtiene el 20.92% de intención de voto. Acá los indecisos suman más del 25%.

Mirá además, Informe refleja el impacto del G 20 en la política comercial de Argentina

También te puede interesar Encuesta G. Córdoba: ¿Cómo está la imagen de CFK entre los argentinos? o ¿Cómo le iría a Vidal enfrentando a CFK?

Para más información, visite INICIO.