Con la confirmación de que la Provincia de Buenos Aires no desdoblará los comicios de las nacionales, los distintos espacios electorales comienzan a delinear los nombres propios que encabezarán las listas. En ese sentido, conocer cuáles serían las duplas más eficientes para lograr mantenerse o ganar el poder nacional y provincial será clave a la hora de las definiciones.

Es por ello, que en este encuesta realizada a más de 1210 bonaerenses, la Consultora Query,en conjunto con M y R Asociados, confeccionaron un informe en el que analizaron las intenciones de voto a presidente y cómo influiría cada uno de los posibles candidatos a Gobernador en los distintos referentes. A continuación, los resultados:

Fuente: MyR Asociados y Query Consultora

En principio, la Consultorabuscó conocer cuál es la intención de voto de los bonaerenses con respecto a la elección presidencial. En ese sentido, el 33,7% de los encuestados afirmó que elegiría a CFK para mandataria nacional, seguida por Mauricio Macri con un 29,2%. Cabe destacar que según la encuestadora, "los indecisos son poco menos que un quinto de los entrevistados".

En congruencia con ello, quien ocupa el cuarto lugar es Sergio Massa, quien recientemente lanzó el espacio Alternativa Federal en Mar del Plata, quien no alcanza al 10% del electorado bonaerense.

Fuente: MyR Asociados y Query Consultora

Sin embargo, conocer cómo influyen las elecciones a gobernador en las nacionales resulta un dato no menos llamativo: del 40% de los electores de Vidal, un 70% de ellos elegiría a Macri como jefe de Estado, sin embargo, el 30% restante se repartiría entre Massa, Olmedo y los "indecisos".

En el caso de ser Kicillof quien represente a Unidad Ciudadana, trasnferiría el 84% de los votos a CFK, quien también recibiría el apoyo de los indecisos en Provincia, de 1/3 de quienes elegirían a "otros candidatos" en Provincia, y algunos electores de la Izquierda.

Según lo expuesto por la Consultora "el 50% de los indecisos se mantendrían como tales, el resto irían más a CFK" que al resto de los candidatos. Es decir, que la ex mandataria llegaría a un 34%, superando así por seis puntos porcentuales al actual jefe de Estado, Mauricio Macri.

Además, Primera encuesta provincial: ¿quién podría ser el próximo gobernador?

Para más información, visite INICIO.