Tal como acostumbramos, en Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas; en este caso la producida por la Consultora D' Alessio IROL junto a Berensztein, que analizaron cómo impactaba la suba del dólar entre los argentinos. Para ello, encuestaron a másde 750 argentinos entre el 29 y el 30 de agosto y obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: D' Alessio IROL.

A la consulta acerca de cuántos argentinos realizaban "un seguimiento diario de las variaciones del dólar", 9 de cada diez dijeron que lo hacían. De ellos, un 38% lo hace una vez por día, mientras que un 26% lo realiza de forma permanente mientras el mismo pueda tener movilidad, es decir, en horario bancario.un 23% de los consultados, señaló que lo hace dos o tres veces por día, mientras que un 13% afirmó que no lo sigue a diario.

Fuente: D' Alessio IROL.

Acerca del comportamiento de la moneda extranjera, un 46% de los consultados sostuvo que es culpa del Gobierno actual, mientras que el 22% acusó a la gestión de CFK. un 20% determinó que es consecuencia de los gobiernos especuladores, mientras que un 12% afirmó que se trata de grupos opositores.

Fuente: D' Alessio IROL.

Finalmente, sobre el futuro de la moneda extranjera, el 41% de los consultados señaló que se mantendrá inestable hasta las elecciones de 2019, es decir, octubre del año entrante; mientras que el 20% sostuvo que se mantendrá hasta fin de año.

Para más información, visite INICIO.