Como acostumbramos en Grupo La Provincia, analizamos los principales sondeos de opinión pública del país y la Provincia sobre la percepción social.

En esta oportunidad, analizamos la gestión del Presidente, Mauricio Macri y la Gobernadora, María Eugenia Vidal y la percepción de los bonaerenses según la consultora Tendencias. El estudio se realizó en toda la Provincia de Buenos Aires, a más de 4100 casos mayores de 16 años, es decir, habilitados para votar.

En ese sentido, los números que recibe la Casa Rosada sobre la percepción de la gestión de Mauricio Macri no son las mejores. Es que sólo un 31% de los consultados percibe como "positiva" la gestión de Cambiemos en Nación, cosechando un 69% de imagen negativa sobre la gestión de Macri.

Gestión Nacional Fuente Tendencias

Es que la percepción de Mauricio Macri en la Provincia mantiene una caída sostenida desde el último proceso electoral y logra una caída de 5 puntos en los últimos meses, donde el gobierno afronta una crisis profunda en materia de credibilidad y donde la política económica parece no encontrar un rumbo.

Un 69% considera como negativa la gestión de Mauricio Macri

Por su parte, la Gobernadora provincial no puede escapar de la situación económica y también impacta en la percepción sobre su gestión. Es que Vidal arrastra un 46,9% de percepción negativa de su gestión, donde casi 30 puntos corresponden a quienes la califican como "muy mala". Mientras que quienes consideran positiva la gestión de Cambiemos en la Provincia alcanzan un 35,9%, sosteniendo poco más de 18 puntos como "muy buena".

Vidal arrastra un 46,9% de percepción negativa de su gestión

Gestión provincial Fuente Tendencias

Por otro lado, ante la consulta sobre la percepción a futuro sobre la gestión de gobierno, un 46% cree que "empeorará", lo que coincide con las últimas declaraciones de los altos funcionarios de la administración nacional sobre un "segundo semestre difícil".

Percepción de futuro Fuente Tendencias

Mientras que quienes creen que la situación del país "mejorará" ocupan un 27% de los consultados, porcentaje similar a quienes sostienen que "todo estará igual".

Te puede interesar cómo está la imagen de los dirigentes de Cambiemos

Además quién ganaría las elecciones si fuesen hoy

Para más información, visite INICIO.