La Consultora Ágora realizó un estudio entre el 6 y el 9 de septiembre con el fin de conocer cuál es la opinión sobre la gestión Cambiemos tanto a nivel nacional como provincial. Para ello consultó a más de 1.100 casos entre el Gran Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Ágora consultores.

Al respecto de la evaluación de la gestión nacional, que lidera Mauricio Macri, el 62% la evaluó como negativa, mientras que tan sólo el 34% sostuvo que la misma era positiva. En cambio, con la gestión de la gobernadora, la aceptación es mejor, ya que tiene un 41% de imagen positiva, y un 54% de negativa.

Fuente: Ágora consultores.

Acerca de la evolución de las evaluaciones de las gestiones, sobre la nacional, el comportamiento de la calificación negativa de la misma comenzó en ascenso luego de enero de 2018, cuando registró su pico más bajo de los 11 meses, con un 49%. Desde allí no paró de crecer hasta este mes, donde llegó a su punto máximo.

En la evolución de la gestión provincial el comportamiento es similar, ya que enero de este año fue el punto de inflexión para que la imagen negativa crezca, aunque en índices mucho menores que el de la nacional, siendo su marca más alta la de este último mes, con un 54%.

Para más información, visite INICIO.