La Consultora D'Alessio IROL, en conjunto con Berensztein, confeccionaron un informe sobre el humor social y político de la Argentina, en el cual midió las imagenes de dos de las principales figuras que podrían protagonizar la contienda electoral de los próximos meses.

Para conocer qué popularidad tiene CFK y Mauricio Macri, la Consultoraencuestó a más de 1130 argentinos mayores de 18 años de manera on line durante el mes de enero de este año y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein.

Si bien el presidente de la Nación no ha confirmado de primera mano su candidatura, todo indicaría que sí participaría en la competencia por el sillón de Rivadavia. En ese sentido, D'alessio IROLconsultó a los encuestados sobre qué imagen tenían del actual jefe de Estado, y más de la mitad de los argentinos sostuvo que la misma es negativa.

Cabe destacar que si bien la misma venía en detrimento, se posicionó en el mes de diciembre en 55%, en enero, con un nuevo incremento en los servicios, además de las quejas por la calidad de la prestación de los mismos, hicieron que se viera afectada la imagen presidencial, siendo tan sólo un 37% quienes tienen una visión positiva de Macri.

Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein.

En el caso de Cristina Fernández de Kirchner, la aprobación no difiere mucho de la del actual presidente de la Nación. En su caso, el 60% de los encuestados determinó que tenía una imagen negativa de la ex mandataria, mientras que un 35% señaló que la misma era positiva.

Cabe destacar que en el caso de la senadora por Unidad Ciudadana, la imagen negativa es la más baja desde mayo del 2017, mientras que la positiva registra el valor más alto de los último 28 meses, consolidando así una tendencia que podría alentar a la ex presidenta a presentarse como candidata a las próximas elecciones, teniendo en cuenta su crecimiento positivo según esta Consultora.

Además, Encuesta GLP: ¿Cambiemos, el kirchnerismo, el Peronismo Federal o la Izquierda quién ganaría si las elecciones fueran hoy?

También te puede interesar, Encuesta: ¿Cómo califican los argentinos a la gestión de Macri?

Para más información, visite INICIO.