La Consultora Grupo Opinión Pública realizó un sondeo en el que evaluó la imagen de los dirigentes, tanto oficialistas como opositores, de cara a las próximas elecciones que se darán en octubre de 2019. Cabe destacar que el sondeo se realizó a 500 habitantes de la Provincia de Buenos Aires entre el 29 de junio y el 7 de julio pasados, y se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Grupo de Opinión Pública.

Acerca de las principales figuras del oficialismo, el Grupo Opinión Pública determinó que si bien todos vienen en franco descenso, quien se lleva todos los votos es la gobernadora María Eugenia Vidal, con un 42.3%, mientras que la siguen Rodríguez Larreta, con un 30.7; Carrió, con un 29.7% y finaliza el podio Macri, con un 29.1%.

Fuente: Grupo de Opinión Pública.

Mientras que en la oposición el arco es más variado: sin un comportamiento uniforme, quien lidera esta medición es CFK, con un 43.5%; seguida por Sergio Massa, con un 38.1%, y por Florencio Randazzo, con un 36.2%, cerrando enn el cuarto puesto, la titular del GEN, Margarita Stolbizer, con un 35.5%.

En este caso, tanto Stolbizer como Massa en el último mes han bajado su rendimiento, mientras que CFK y Randazzo han mejorado su situación entre los bonaerenses.

Fuente: Grupo de Opinión Pública.

Si se los analiza individualmente, quien tiene la mejor imagen positiva es CFK, con un 43.5, aunque su imagen negativa es aún alta (52.4%). Sin embargo, el presidente de la Nación, Mauricio Macri es quien cosecha la mayor imagen negativ, con un 67,8%.

Para más información, visite INICIO.