La encuesta sobre el Humor Social que realiza la consultora D´Alessio Riol junto a Berensztein analizaron, de forma online y sobre 1.152 casos, la imagen de las principales espadas de la alianza Cambiemos: Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Es que la "tormenta" económica y los reiterados reclamos que vienen por parte de la sociedad Argentina vienen impactando hace meses en la imagen de los principales dirigentes de Cambiemos por estar a cargo de la gestión de gobierno.

En primer momento, el Presidente, Mauricio Macri mantiene una nueva caída en la imagen positiva, aunque se sostuvo el ritmo con el que se desplomaba la buena percepción que tenía la sociedad. Durante agosto, Macri logró un 40% de imagen positiva, sólo un punto menos que el mes pasado.

Sobre la evolución de la imagen positiva, Macri sostiene una caída sostenida desde el inicio de la corrida bancaria, por abril pasado, perdiendo 7 puntos positivos en los últimos cuatro meses.

Macri Fuente D Alessio Irol

Por otro lado, la imagen negativa de Macri tiene un leve respiro respecto del mes pasado. Es que para el estudio, el Presidente sostiene 53% de imagen negativa, 1 punto menos que junio, donde mostró su pico máximo desde que asumió a cargo de la Casa Rosada.

El Presidente sostiene 53% de imagen negativa

Por su parte, María Eugenia Vidal, quien comenzó a ver el impacto, no solo de la situación económica, sino de la causa por los aportes falsos a la campaña electoral del 2017.

Pese a teneruna imagen positiva de 51%, Vidal toca su piso de percepción positiva desde que asumió a la Casa de Gobierno. En ese sentido,la Gobernadora tiene una pérdida de 6 puntos en los últimos dos meses.

Vidal Fuente D Alessio Irol

Además, la imagen negativa de la Gobernadora toca su pico máximo, con 43%, tope que logró durante diciembre pasado, donde la conflictividad social por los cambios en el sistema jubilatorio del Banco Provincia colmaron la agenda bonaerense.

En cuanto a la evolución, Vidal traduce los 6 puntos de imagen positiva perdida en negativa, lo que genera un descontento sobre su gestión, aunque también puede ser por la situación económica.

Te puede interesar Cómo está la imagen de los dirigentes para los bonaerenses

Además Cristina crece en la encuestas

Para más información, visite INICIO.