En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas de opinión pública: en este caso, la elaborada por la Consultora Ricardo Rouvier y Asociados, quienes indagaron sobre la imagen del presidente y cómo evaluaban su gestión al frente del Ejecutivo nacional.

Para ello, la Consultoraencuestó a 1200 argentinos entre el 4 y el 12 de febrero,  de manera telefónica y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Ricardo Rouvier y Asociados

Con respecto a la imagen del presidente de la Nación, Mauricio Macri, desde la Consultoraafirmaron que la misma "se mantiene estable durante febrero y los mismo sucede con la evaluación de la gestión del Gobierno Nacional". En ese sentido, cosecha un 58.6% de negativa y un 40,1% de positiva.

Cabe destacar que según el evolutivo, en los últimos cuatro meses se ha visto más afectada la imagen del jefe de Estado; mientras que la mayor caída de la imagen positiva se registró durante el cuarto trimestre de 2017.

Fuente: Ricardo Rouvier y Asociados

Por otro lado, respecto a la evaluación que hacen los argentinos de la gestión que encabeza Macri, la del Ejecutivo Nacional, más de la mitad de los encuestados señaló que tiene una "opinión negativa" de la misma, mientras que tan sólo un 37,4% afirmó que la misma se posicionaba entre "buena" y "muy buena".

Fuente: Ricardo Rouvier y Asociados

Finalmente, con respecto a la evolución de la misma, si bien la opinión positiva había rozado su punto más bajo en agosto de 2018, lo concreto es que esa tendencia se revirtió en los últimos meses, aunque aún esto no le sirva para desdoblar la tendencia negativa que hay sobre esta opinión sobre la gestión.

Fuente: Ricardo Rouvier y Asociados

Además, Encuesta: ¿Cómo califican los argentinos la gestión de Macri?

También te puede interesar, Encuesta G. Córdoba: ¿A qué dos candidatos sólo le podría ganar Macri en un ballotage?

Para más información, visite INICIO.