Laconsultora Tendenciasrealizó un sondeo en el cual analizó la imagen de los principales referentes de Cambiemos, es decir, de María Eugenia Vidal, y el presidente Mauricio Macri. El estudio se realizó en toda la Provincia de Buenos Aires, a más de 4100 casos mayores de 16 años, es decir, habilitados para votar.

Al respecto se obtuvieron los siguiente resultados:

Fuente: Tendencias.

Con respecto al desempeño del presidente de la Nación, los bonaerenses consultados sostienen que la misma es un 51.8% negativa, mientras que si se observa con respecto a las consultas anteriores, la misma refleja una tendencia en alta.

Hay unna leve mejoría de la imagen positiva en el mes de mayo, pero sin embargo la misma no alcanza a superar la máxima ni a la negativa, por lo que no termina de saldar el porcentaje en contra del Presidente.

Fuente: Tendencias.

Sin embargo,la imagen de la gobernadora boanerense María Eugenia Vidal tiene aún mayor aceptació, aunque también se ve un leve detrimento de la misma. Si bien aún es mucho más alta que la del presidente, con respecto a meses anteriores, es una de las más bajas, es decir, que quienes determinan su figura como negativa o regular van en constante aumento.

Fuente: Tendencias.

Estas tendencias individualizadas de los dirigentes de Cambiemos se repiten en comparación con otros referentes de la política nacional. CFK tan sólo llega a un 46,6% de imagen negativa, mientras que la sigue Nicolás Del Caño, con un 43.6%. Sin embargo, es Sergio Massa el que más imagen en contra tiene luego de Macri, con un 50%.

Para más información, visite INICIO.