Los dirigentes comienzan a medir sus imagenes de cara a una nueva campaña electoral. Esta vez, la consultora Opinaia determinó quiénes son los de mejor imagen, según la respuesta de los más de dos mil consultados de manera online, entre el 10 y el 15 del mes de mayo.

En esta oportunidad, se les consultó sobre las diferentes imágenes de los dirigentes más reconocidos que podrían llegar a candidatearse en 2019. Al respecto, entre los encuestados, a quien más conocen es a CFK, la ex mandataria, sin embargo, no es quien tiene la mejor imagen, sino que ese lugar lo ocupa la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Cuadro 1. Fuente: Opinaia.

Por otro lado, quien sigue a CFK en imagen negativa (51%) es el actual presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien acumula un 39%, y Elisa Carrió, con un 38%. Entre los más desconocidos se ubican el legislador Miguel Ángel Pichetto, con un 28%, y el ex titular de Anses, Diego Bossio (27%).

Cuadro 2. Fuente: Opinaia.

Además, Opinaia se encargó de sondear el conocimiento que hay respecto a cada dirigente, incluso de quienes aún no se habían visto en encuestas, como Peña, Frigerio, Bossio o Pichetto. Acerca de ello, los resultados arrojaron un saldo a favor de Carrió y CFK, quienes alcanzaron un 98%, mientras que Macri, Massa y Vidal recogieron un 95% y 94% respectivamente.

Quienes aún tienen que trabajar en hacerse visibles son Pichetto (72%), Bossio (73%) y Frigerio (75%), sin embargo, el segundo mencionado es quien cosecha la mayor imagen negativa neta, con un 84%. Lo sigue el senador Pichetto, con un 78% y Nicolás Del Caño, con un 67%. Vidal, Larreta y Losteau son quienes cosechan la mejor imagen positiva neta, con 51%, 45% y 44% respectivamente.

Para más información, visite INICIO.