Como acostumbramos en GLP, analizamos los principales sondeos de opinión pública del país y la Provincia mientras el gobierno atraviesa un momento difícil en la economía nacional.

La Consultora Ricardo Rouvier y Asociados realizó una encuesta en la cual determinó cómo está la imagen de la expresidente, Cristina Fernández de Kirchner. Para ello consultó a más de 1200 personas, de manera telefónica, entre el 6 y el 24 de julio.

Es que la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández logró mantenerse en 43 puntos de imagen positiva, mientras que sostiene una percepción negativa muy alta, que llega a un 55,1%.

En los meses anteriores se había producido un mejoramiento de la imagen de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; en la última medición se observa que mantiene los valores que le otorgaron una leve recuperación de la popularidad que comenzó en mayo.

Quienes sostienen el rechazo contundente sobre la exmandataria son mayoría: es que casi 40% de los consultados tiene una percepción "mala o muy mala" sobre Cristina, mientras que en el otro extremo, los que consideran la imagen de CKF como "buena o muy buena" llega a 28 puntos.

Imagen de CFK Fuente Rouvier

En el caso de un eventual balotaje entre Macri y Cristina Kirchner, los valores de intención de voto establecen un empate entre ambos. Comparando la misma pregunta con los números obtenidos el mes pasado, ha decrecido el voto a Macri y ha crecido la expresidenta.

Evolución de imagen de CFK Fuente Rouvier

"Es indudable que la situación socioeconómica influye en la decisión del voto y en el castigo al oficialismo" analizan desde la consultora que preside Ricardo Rouvier.

Balotaje Fuente Rouvier

En los valores de un eventual balotaje, Mauricio Macri lograría un triunfo sobre Cristina Fernández por un 39,2% contra un 37,9%. Pese a eso, un 10% se mantiene indeciso sobre una definición en este escenario y un 12,9% no optaría por ninguna de las opciones electorales.

Te puede interesar Cómo está la imagen de los dirigentes para los bonaerenses

Además Cristina crece en la encuestas

Para más información, visite INICIO