Como acostumbramos en Grupo La Provincia, te acercamos el clima social que se vive a través de las encuestas de opinión pública y cómo se percibe el rumbo de la política bonaerense y del país.

Luego de un mes álgido en materia política, los resultados de la encuesta mensual de la Universidad de San Andrés sobre la satisfacción política y opinión pública (ESPOP) de junio revela que el gobierno aún se mantiene en baja respecto del nivel de satisfacción y de la aprobación, aunque en relación al mes pasado la aprobación que registramos recuperó levemente al mismo tiempo que se mantiene la caída en satisfacción.

El estudio se basa sobre la consulta de 1004 casos a lo largo del país durante el 7 y 18 de junio, con mayores de 18 años conectados a internet.

Según remarca el estudio, el Presidente, Mauricio Macri cosecha un margen de 53% de desaprobación sobre su gestión, aunque se percibe un leve repunte respecto del mes de mayo, donde el líder de Cambiemos tocó su pico negativo desde que llegó a la Casa Rosada.

Mauricio Macri cosecha un margen de 53% de desaprobación sobre su gestión

Por otro lado, el margen de aprobación sobre la gestión tuvo un leve repunte de 3 puntos y llegó hasta un 45% durante el mes de junio, manteniendo un núcleo duro de un 15% que "aprueba mucho" la gestión de Macri.

Aprobación de gestión Macri Fuente UDESA

Como venimos destacando en otros estudios, el margen de aprobación de la gestión de Cambiemos, y precisamente de Mauricio Macri se da en los adultos mayores, colocados en la categoría "Baby Boomers", que son los mayores de 65 años. En ese sector social, Macri alcanza el 58% de aprobación de su gestión.

En contraposición a eso, los "milennians" son quienes desaprueban de manera contundente la gestión presidencial. Allí, los más jóvenes alcanzan un rechazo de 67% sobre la gestión de Mauricio Macri.

Segmentación gestión Macri Fuente UDESA

Sobre las regiones donde la gestión presidencial tiene mayor apoyo es Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde 56% aprueba la gestión de Macri. Mientras que entre Provincia de Buenos Aires y el Noroeste Argentino son las regiones donde la desaprobación es mayor a la aceptación. En la Provincia el rechazo llega a un 62%, mientras que el el NOA la desaprobación de la gestión de Cambiemos logra un 60%.

Mirá el último sondeo sobre la elección presidencial

Además el informe de Synopsis con el escenario de crisis de fondo

Para más información, visite INICIO.