En la última encuesta de opinión pública que realizó la Consultora Ágora, entre el 9 y el 13 de agosto, se consultó sobre los posibles escenarios electorales de cara a una nueva elección en 2019. En ese sentido, los más de 1300 bonaerenses consultados telefónicamente respondieron lo siguiente:

Fuente: Ágora consultora.

Respecto a la pregunta acerca de a quién votarían en el caso de que las elecciones fueran hoy, un 24% afirmó que lo haría a un cadidato opositor al gobierno actual, es decir, a quien esté entre el peronismo federal y el kirchnerismo, mientras que en el mismo porcentaje se ubican quienes elegirían a un oficialista de Cambiemos.

Por detrás de las principales opciones se ubica el 15% de los consultados que aún no sabe a quién elegiría, mientras que, completa la grilla, con un 13% quienes votarían a un cadidato exclusivo del kirchnerismo. Quienes elegirían a un candidato puramente radical, son tan sólo un 8%, mientras que quienes elegirían a alguien del Peronismo Federal o de la Izquierda, llegan a un 6 y 4 puntos porcentuales respectivamente.

Fuente: Ágora consultora.

Acerca de los nombres propios que podrían figurar en la próxima campaña, del 40% que elegiría a Unidad Ciudadana, un 34% lo haría si la boleta estuviese conformada por CFK, mientras que sólo un 6% apoyaría a Agustín Rossi como su compañero de fórmula.

Por Cambiemos, del 32% que lo elegiría, el 18% apoyaría a Mauricio Macri, mientras que un 14% elegiría a Vidal como compañera de fórmula. Finalmente, el tercer espacio que tiene mayor aceptación es el Peronismo Federal, que cosechó un 15%, con un 8% de aceptación para Massa, acompañado por un 5% de los consultados que suma Urtubey.

Fuente: Ágora consultora.

Con respecto a la evolución del escenario electoral por espacio en desde junio hasta agosto, según lo sondeado por Ágora, el mejor mes de Cambiemos fue en julio, a pesar de que ese fue el mes en el que más incrementos se produjeron, mientras que para el kirchnerismo junto con el peronismo fue éste último mes, en medio de la polémica por los cuadernos K.

Sin embargo, del kirchnerismo solo, agosto ha sido uno de los meses más bajos, siendo ésta una tendencia del espacio que comanda la ex mandataria. En agosto también se han incrementado el número de indecisos, siendo mayor al resto de las opciones, es decir el peronismo solo, el radicalismo y la izquierda.

Para más información, visite INICIO.