La Consultora Query Argentina llevó a cabo un estudio para conocer la aceptación de la gestión nacional, como así también la imagen del presidente de la Nación, Mauricio Macri. Para ello, consultó a 1.209 personas, mayores de 18 años, que habitan en todo el territorio nacional, y se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Query Argentina.

Respecto a la gestión de los recursos nacionales, es decir, a la administración nacional, los consultados evaluaron que la misma era desaprobada por un 61%, mientras que tan sólo un 29% la aprueba. Esto implica un diferencial negativo de un 31%, lo cual concluye en que aún queda mucho por hacer para los argentinos de cara a unas nuevas elecciones si es que Macri busca reconstruir su candidatura presidencial.

Fuente: Query Argentina.

Según el cuadro evolutivo de la evaluación, se puede observar que esta tendencia negativa sobre la gestión nacional es in crescendo, es decir, una consolidación de la misma, con una estrepitosa caída de 7% en el último sondeo.

Fuente: Query Argentina.

Acerca de la imagen del presidente, la misma refleja lo que los argentinos piensan sobre la gestión nacional, es decir, que un 57% de los 1.200 consultados  mientras que un 34% lo hizo de manera positiva, lo que refleja un diferencial del 23% en baja.

Fuente: Query Argentina.

Finalmente, sobre la evolución de la imagen presidencial, si bien los porcentajes que se venían manejando ya eran altos (un promedio de 50%), lo cierto es que en esta oportunidad alcanzó su punto máximo con un  57%, siendo la imagen neta ampliamente negativa, rondando casi los 25 puntos porcentuales.

Para más información, visite INICIO.