La Consultora Analogías realizó un estudio de opinión pública entre el 1 y el 3 de septiembre con el fin de conocer la aceptación que continuaba teniendo el presidente entre los argentinos. Para ello encuestó a más de 2.700 casos telefónicamente, a mayores de 18 años, y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Analogías.

Acerca de la consulta sobre la evaluación del Gobierno de Macri, el 59% dijo que no lo aprueba, mientras que tan sólo un 30,8% sí lo hace, arrojando un diferencial de 28,2%. Según la fragmentación de esta opinión, quienes más lo rechazan son los jóvenes de entre 16 y 29 años, siendo los mayores de 65 quienes son más fieles al oficialismo.

Fuente: Analogías.

Por otro lado, se analizó la imagen del presidente, más allá de sus hechos de Gobierno, arrojando varios datos de interés:

Fuente: Analogías.

El estudio de Analogías continuó con la tendencia que se venía dando en los últimos meses, la imagen de Macri en caída libre. En  esta oportunidad, se registró un 54,9% de percepción negativa sobre el mandatario, siendo el 43,2% de positiva.

Entre los consultados mayores a 60 años, tal como ocurrió con la percepción sobre el Gobierno, Macri tiene una buena mirada, siendo los jovenes menores de 29 años los que más lo rechazan. Según el estudio, "por región, el GBA aparece como el área con opiniones más adversas para el Gobierno (64% de imagen negativa del Presidente), en tanto que CABA y el Interior ofrecen valores menores de rechazo".

Fuente: Analogías.

Finalmente, con respecto a la evolución de la imagen presidencial, Analogías analizó: "La imagen positiva del Presidente ha retrocedido más de 16 puntos porcentuales desde el triunfo legislativo del año pasado, pasando de un diferencial positivo de más de 20 puntos porcentuales a uno negativo en 11,7 puntos, aunque se muestra estabilizada en torno a ese piso desde mayo".

Para más información, visite INICIO.