La Consultora Taquionconfeccionó un informe acerca de la evaluación que hacen los argentinos sobre la gestión del gobierno nacional. Para ello, encuestó telefónicamente a 1237 argentinos mayores de 16 años a lo largo del territorio nacional y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Taquion.

En un año electoral, en el que Macri competiría por la reelección, el jefe de Estado recibió un rechazo hacia su gestión de más de la mitad de los argentinos, que calificaron a la misma entre "muy mala" y "mala". Entre los encuestados que más rechazo causó fueron entre quienes aprueban una gestión "cambista", es decir, que no continúe con las mismas políticas que hasta ahora.

Cabe destacar que la franja etaria más joven, es decir, entre los 16 y los 34 años es en quienes menos empatía genera el gobierno de Mauricio Macri.

Fuente: Consultora Taquion.

Más de la mitad de los argentinos afirmaron que,  creyeron que al asumir Cambiemos al frente de la gestión nacional, "le iba a ir mejor". En su mayoría, se trata de quienes apuestan a una nueva gestión "continuista", y en su mayoría perteneciente a la franja de los 55 años o más.

Tan sólo un 9% afirmó que "hasta ahora" el Gobierno nacional "cumplió con las expectativas" de los encuestados, mientras que un 33,7% subrayó que "nunca tuvo buenas expectativas" con esta gestión.

Fuente: Consultora Taquion.

Con respecto a las próximas elecciones pautadas para el mes de octubre, la Consultorapreguntó por las posibilidades que tendría Mauricio Macri de una segunda oportunidad al frente del gobierno nacional. Al respecto, 6 de cada 10 argentinos encuestados afirmaron que se dieron "cuenta que no son buenos gobernando" por eso no los volvería a votar.

Además, Encuesta Rouvier de enero: ¿Quién ganaría en primera vuelta Macri o CFK?

También te puede interesar, Encuesta D'Alessio IROL: ¿Cómo está la imagen de Vidal?

Para más información, visite INICIO.