LaConsultora Circuitosllevó adelante un estudio de opinión pública en el que sondeó quién podría ser el presidente de los argentinos en los próximos cuatro años, si las elecciones definitivas serían hoy. En ese sentido, se concluyó en que la diferencia entre uno y otro candidato asciende a más de 22 puntos porcentuales.

El informe se basó en la encuesta realizada a los más de 1200 argentinos entre el 23 y el 25 de septiembre últimos, con un nivel de confianza del 95% y un error muestral de +/- 3,5.

Fuente: Consultora Circuitos

Alberto Fernández, del Frente de TODOS, se impondría por sobre Mauricio Macri con un 51,8% de los votos, mientras que el actual jefe de estado llegaría al menos del 30% de intención. Cabe recordar que el candidato que salga elegido con el 45% de los sufragios, o superar el 40% y sacarle 10 puntos porcentuales de diferencia al segundo, según lo dispone el artículo 97° y 98° de la Constitución Nacional.

Fuente: Consultora Circuitos

Con los votos afirmativos, la intención de voto de Alberto Fernández asciende al 53.7%, como así también la de Macri, que logra superar por 0.4% los 30 puntos porcentuales. Cabe destacar que además, esta medición define que la polarización continúa tomando protagonismo, en una elección en la que las primarias de Agosto demostraron que el oficialismo ya no era tan apoyado por la sociedad argentina.

Además, ENCUESTA CEOP: QUIENES NO ASISTIERON A VOTAR, ¿PUEDEN CAMBIAR EL RESULTADO DE LAS PASO EN OCTUBRE?

También te puede interesar, ENCUESTA FEDERICO GONZÁLEZ Y ASOCIADOS: MACRI SUPERARÍA A FERNÁNDEZ POR MÁS DE CUATRO PUNTOS