La Consultora CIRCUITOS, una de las de mayor precisión en los resultados electorales de las dos últimas contiendas, realizó un estudio de opinión pública sobre la perspectiva que tienen los bonaerenses en materia económica y cómo analizan el contexto actual.

La encuesta fue realizada entre el 21 y 24 de noviembre y se consultó a más de 900 bonaerenses, con muestras representativas de 37 partidos de la misma, tanto del interior como del Gran Buenos Aires.

Según el informe de Circuitos, los bonaerenses no tienen una buena impresión de la situación actual en materia económica. Es que un 65,9% de los consultados considera negativa la situación que atraviesa Argentina, mientras que sólo un 18,4% cree que es positiva.

Un 65,9% de los consultados considera negativa la situación que atraviesa Argentina

El dato preocupante para el gobierno pasa por el nivel de crecimiento que tiene el descontento social en la Provincia, en contraposición con la caída de la percepción positiva de la situación del país. Es que la curva ascendente enla percepción negativa subió casi 20 puntos en 8 meses.

En ese marco,más de un 63% se siente perjudicado por las medidas que toma Mauricio Macri a cargo del Ejecutivo nacional, mientras quesólo un 22% se considera beneficiado.

La percepción negativa subió casi 20 puntos en 8 meses

Otro dato al que el gobierno le presta mucha atención es la percepción que tienen los ciudadanos respecto del futuro inmediato. Es que se trata de un dato clave para mirar la percepción del camino de la economía para la comunidad. En ese marco, un 61,3% de los bonaerenses considera que la economía estará peor en los próximos meses, mientras que sólo un 21,3% tiene alguna idea de mejoría. Pese a estas cifras negativas, la percepción comienza a tener una esperanza dentro de la Casa Rosada, al subir un poco los índices positivos, lo que puede significar una señal para los próximos meses.

Por otro lado, ante la consulta sobre la capacidad del gobierno en resolver los problemas económicos, poco más de un 62% considera que no es capaz de hacerlo, mientras que un 26,4% piensa que si lo es.

Además, Encuesta Synopsis: ¿Qué aceptación tiene la gobernadora Vidal entre los argentinos?

También te puede interesar, Encuesta Circuitos: ¿Cómo está la imagen y gestión de Mauricio Macri?

Para más información, visite INICIO.