Como es habitual en Grupo La Provincia, te mostramos las principales encuestas de los dirigentes de mayor influencia en el país y el territorio bonaerense.

Es que según la Consultora Circuitos, una de las consultora de Opinión Pública que más ha crecido en los últimos años y que mejores pronósticos tuvo durante las elecciones en 2015 y 2017, indagó sobre la imagen del presidente.

Así como te mostramos los datos que arrojó Circuitos sobre la imagen y gestión de María Eugenia Vidal, sobre un universo de 955 habitantes de la Provincia en la Primera y Tercera sección durante el pasado 21 al 24 de junio, analizamos la imagen y gestión del Presidente, Mauricio Macri.

Ante la consulta sobre la gestión del Presidente, más de la mitad de los consultados la considera entre "mala" y "muy mala". Es queun 52,5% considera de manera negativa la gestión de Mauricio Macri. Mientras que un tercio de los consultados tienen una percepción entre "buena" y "muy buena" de la gestión presidencial.

Un 52,5% considera de manera negativa la gestión de Mauricio Macri

Gestión de Macri Fuente Circuitos

Los más optimistas son un 10,1% de los consultados, quienes consideran que la gestión de Macri es "Muy buena". Sin embargo, en el otro extremo, los que consideran que la gestión es "Muy mala" alcanzan un 34,3%.

Los más optimistas son un 10,1% de los consultados, quienes consideran que la gestión de Macri es "Muy buena"

"Hay un crecimiento de la valoración negativa, que se enmarca dentro del 50%. Esto nosotros lo entendemos sobre cierta inercia que tuvo el Gobierno luego de la crisis de mayo, donde los cambios que realizó, tanto en el Banco Central, como en el ministerio de Energía y en Producción, no logran revertir estas tendencias de mostrar un Gobierno decidido a enfrentar la crisis, sino más bien se ve un Gobierno que ha tomado un tiempo demasiado prudencial para resolver ciertas cuestiones que tienen que ver con esa crisis" resaltó Pablo Roma, de la consultora Circuitos, en exclusiva para GLP.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Pablo Roma, Consultora Circuitos

Sobre la percepción de la imagen del Presidente, los que más enfáticos presentan su postura son los que tienen una percepción negativa de Macri. Así, Circuitos detectó que Macri tiene una imagen negativa en alza, y alcanza un 51,6%, mientras que la imagen positiva del Presidente alza hasta un 34,5%.

Imagen de Macri Fuente Circuitos

"Los valores de calificación positiva rondan alrededor del 30%, tanto en imagen como en gestión, y esto colabora a que el apoyo al gobierno se priva a, lo que podemos llamar, su base social" cerró Roma sobre el análisis de la principal figura de Cambiemos.

A diferencia de la gestión, la imagen presidencial tiene mayor aceptación entre los extremos (quienes consideran como "Muy buena") alcanzando un 14,1%. Sin embargo, un 33,3% considera que la imagen de Macri es "muy mala".

Te puede interesar la encuesta de CIRCUITOS sobre María Eugenia Vidal

Además la última encuesta de Rouvier sobre Mauricio Macri

Para más información, visite INICIO.