En el marco de definiciones de cara a las próximas elecciones, que se celebrarán el próximo 27 de octubre de 2019, los espacios partidarios comienzan a determinar quién los representará en las urnas. En ese sentido, el oficialismo no es ajeno a ello, pero lo cierto es que ni Macri ni Vidal han dado definiciones certeras al respecto.

La Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP), realizó un estudio con el fin de conocer quién tendría mayor intención de voto en Cambiemos. Para ello, encuestó a más de 1.100 argentinos entre el 12 y el 14 de octubre y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Consultora de Imagen y Gestión Política.

En el oficialismo, según los resultados de esta encuestadora, quien mejor posicionado está de cara a las elecciones es el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien cosechó un 58.23% de los votos a favor de representar al espacio que es gestión.

Mientras que, la gobernadora bonaerense cosechó un poco más de 26 puntos porcentuales, y la legisladora Elisa Carrió, recibió un apoyo cercano al 10%. Cabe destacar que hay un 3.19% de los consultados que no sabe quién podría ser el mejor candidato por el oficialismo, y un 1.72% que sostuvo que lo sería Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño.

Para más información, visite INICIO.