Tal como ya es costumbre, en Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas. En esta oportunidad, la realizada por la Consultora de Imagen y Opinión Pública, en la que participaron más de mil argentinos, entre el 14 y el 17 de marzo últimos.

En la misma, se consultó sobre las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y qué candidato sería el mejor posicionado para dar la batalla en las elecciones definitivas de octubre. Al respecto, se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: CIGP

Respecto a uno de los espacios que componen la famosa "grieta" y que podría ser protagonista en la próxima contienda, Cambiemos, el principal candidato es Mauricio Macri, quien consecharía en unas PASO un 84.66% de los votos. Quien podría enfrentarlo en unas internas podría ser Martín Losteau, pero para él, las chances son menores al 10%.

Fuente: CIGP

En el caso de Unidad Ciudadana, el espacio que lidera la ex mandataria, CFK, es ella quien cosecha la mayor intención de voto, con un 83.87% en el caso de que protagonice unas PASO. Rossi por su parte alcanza un 6.99% y Solá un 4.84%.

Fuente: CIGP

Sin embargo, si en la contienda electoral no participaría CFK, Solá sería el preferido entre los votantes de Unidad Ciudadana, con un 32.97%, mientras que el legislador Agustín Rossi alcanzaría un 31.35% de los votos.

Fuente: CIGP

En el caso de Alternativa Federal, es el economista Roberto Lavagna, con un 44.64 puntos porcentuales. Por su parte, Sergio Massa tan sólo llegaría al 12,5% de los votos en unas PASO dentro del espacio, mientras que el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey sería superado por el conductor de televisión Marcelo Tinelli, que alcanza un 10,71% de los votos.

Fuente: CIGP

Finalmente, en la Izquierda, Myriam Bregman cosechó un 44.44% de los votos, mientras que Nicolás del Caño alcanzaría un 36,11% de intención de voto dentro de la fusión entre el Partido Obrero y el Frente de Izquierda.

Además, Encuesta Rouvier: Duelo entre Macri y CFK en intención de voto, imagen y balotaje

También te puede interesar, Preocupante encuesta sobre la imagen de Mauricio Macri