La Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP) realizó un sondeo en el cual determinó cuál era la imagen que tienen los más de 1.100 argentinos encuestados, entre el 12 y el 14 de octubre, sobre el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
El 53.98% de los consultados tiene una mirada negativa sobre la figura presidencial, mientras que el 30.97%, percibe positivamente al presidente Mauricio Macri. En un contexto donde se comienzan a definir candidaturas, éstos números no son menores porque implica que de ser el jefe de Estado quien represente al oficialismo, deberá dar una dura batalla con quienes no aceptan su figura.
Acerca de la evolución de la imagen de Mauricio Macri, la positiva tuvo su mayor descenso desde abril de este año hasta julio, cuando repuntó hasta llegar a los 33,12% de septiembre, y volvió a caer en esta última medición de octubre.
Mientras que, la negativa creció en estos mismos períodos, de abril a junio, y luego descendió paulatinamente hasta septiembre, donde se mantuvo en este último mes. Cabe recordar que en abril y mayo fueron los meses en los que se implementaron la mayoría de los primeros tarifazos en servicios básicos, medida que tuvo una fuerte repercusión en la imagen presidencial.
Para más información, visite INICIO.