La Consultora Raúl Aragón y Asociados realizó un sondeo en el cual midió las intenciones de voto de más de 1500 argentinos, mayores de 16 años habilitados para votar, entre el 18 y el 23 de Julio y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Raúl Aragón y Asociados.

Según el sondeo, en un hipotético caso de que las elecciones fueran hoy, las mayores intenciones de voto son cooptadas por la ex mandataria CFK, quien alcanzó un 26,5%, seguida por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, con un 19.2% y por el presidente, Mauricio Macri, con un 16.1%.

Por detrás del tridente mayoritario se ubican los dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa; el legislador Felipe Solá y Nicolás del Caño, perteneciente a la Izquierda. El primero cuenta con un respaldo de un 13% aproximadamente, mientras que los otros dos cosechan un 5.3 y un 3.9 respectivamente.

Sin embargo, en imagen individual, cada uno de los dirigentes tiene una percepción distinta de parte del electorado consultado. Por un lado, el presidente Mauricio Macri cosechó un 51.2% de imagen negativa; seguido por CFK, que alcanzó un 48,5%; Vidal aún continúa con una buena imagen positiva, con un 45,9%.

Esto implica que aún la alianza gobernante es mayoría frente al arco opositor, pero CFK es quien capitaliza la mayoría de la intención de voto de los consultados. Es decir que si el Gobierno no cambia de rumbo en los próximos meses, se verá complicado en las urnas en las próximas elecciones presidenciales para que Macri renueve su mandato.

Para más información, visite INICIO.