La Consultora CEIS realizó un sondeo en el cual determinó que el gobierno de Mauricio Macri, a una semana de su partida, fue uno de los que más desaprobación generó entre los argentinos.

El estudio se desarrolló entre los días 27 y 30 de noviembre, entre más de 1400 argentinos mayores de 16 años, y del  mismo se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora CEIS

Según este estudio, esta tendencia negativa sobre la visión de la gestión del gobierno, que recibió un 67% de desaprobación aumentando notoriamente entre las elecciones y su salida del poder, también se repite sobre su imagen personal, lo cual podría repercutir en su posicionamiento como principal líder de la oposición, como pretenden desde el espacio Juntos por el Cambio.

Cabe destacar que en la evolución de la imagen del gobierno, se puede notar que después de las elecciones, tanto de agosto, donde se desarrollaron las PASO, como en octubre, en las elecciones generales, la imagen negativa crece notoriamente. Cabe destacar que en el único momento que estuvo por debajo de los 60 puntos porcentuales, fue en julio,siendo también el punto más alto (42%) de su aprobación.

En tanto, en el espacio Juntos por el cambio buscan definir quién será su próxima figura principal de cara a posicionarse como el principal espacio que enfrente al Frente de Todos, quien tomó las riendas del poder por cuatro años. Por su parte, el radicalismo, parte de Juntos por el Cambio, ya definió que Cornejo continuará siendo el principal líder, posicionándose así como uno de los referentes que podría ocupar ese espacio opositor.

Además ENCUESTA PROYECCIÓN M Y C: EL GRAN RESPALDO DE AXEL KICILLOF