ENCUESTA CEIS: EL RUMBO ECONÓMICO, ¿ES LA PRINCIPAL PREOCUPACIÓN DE LOS ARGENTINOS?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Argentina 21 de octubre de 2020 Redaccion GLP
Los últimos sondeos de opinión pública los encontrás en Grupo La Provincia. En su último estudio de opinión pública, la Consultora CEIS, se refirió a cuáles son las principales problemáticas que afectan a la Argentina.

El mismo se llevó a cabo entre marzo y septiembre de este año, a más de 1600 argentinos mayores de 16 años, con un error muestral de +/- 2.2% y 2.5%, para un nivel de confianza del 95%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

ENCUESTA CEIS: EL RUMBO ECONÓMICO, ¿ES LA PRINCIPAL PREOCUPACIÓN DE LOS ARGENTINOS? Fuente: Consultora CEIS

Según el análisis que realizó la consultora sobre los resultados obtenidos, "desde marzo en adelante la principal preocupación reconocida por los encuestados es la baja actividad económica y la falta de trabajo. A partir de agosto, reaparece la inflación en el radar de los argentinos, problema que era visto como principal hasta el inicio de la pandemia".

En tanto que, "la problemática de la corrupción, es la única que se mantuvo medianamente estable con menciones entre el 12% y el 19% en los meses de pandemia. En agosto reapareció la inseguridad entre los problemas más mencionados".

ENCUESTA CEIS: EL RUMBO ECONÓMICO, ¿ES LA PRINCIPAL PREOCUPACIÓN DE LOS ARGENTINOS? Fuente: Consultora CEIS

Finalmente, agregaron que "la pandemia y el virus se van tornando habituales en la vida de los argentinos, corriéndose del lugar prioritario en el interés general. Los problemas económicos son los principales motivos de preocupación y a ellos se suma también la inseguridad reapareciendo en la agenda".

"La gestión de estos temas problemáticos para los argentinos reclaman más atención frente a la gestión de la pandemia y se ve reflejado en una caída de la aceptación de las medidas de aislamiento y en la aprobación general de la gestión presidencial", sentenciaron desde la consultora, respecto de los resultados obtenidos.

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA UARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ENCUESTA CAMESI: ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO INMOBILIARIO?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email