ENCUESTA CB CONSULTORA: ¿QUIÉN ES EL GOBERNADOR CON MÁS POPULARIDAD EN TODO EL PAÍS?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Argentina 22 de octubre de 2020 Redaccion GLP
Los últimos sondeos de opinión pública los encontrás en Grupo La Provincia. En su último estudio de opinión pública, CB Consultora, sondeó cuál es el gobernador con mejor imagen de todo el país, y cómo está la imagen de los principales dirigentes en las diferentes provincias.

[playlist ids="593951"]

El estudio se llevó a cabo entre más de 17000 argentinos mayores de 18 años, entre los días 15 y 19 de octubre, con un error muestral de +/- 3.6%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

ENCUESTA CB CONSULTORA: ¿QUIÉN ES EL GOBERNADOR CON MÁS POPULARIDAD EN TODO EL PAÍS? FUENTE CB CONSULTORA

En relación al ránking de gobernadores, sólo "tres líderes terminaron con imagen positiva sobresaliente durante el mes de octubre: Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, con el 67,3%; Sergio Uñac, de San Juan con el 66,9%, y Oscar Herrera Auad, con el 65.4%", según analizaron desde la Consultora.

"Los tres gobernadores peor calificados de este mes son Ricardo Quintela, de La Rioja, con el 41,9% de imagen positiva; Mariano Arcioni, de Chubut, con el 42.1% y Gerardo Morales de Jujuy, con el 42%", señalaron desde CB Consultora.

Además, indicaron que "quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Rodolfo Suárez de Mendoza, aumentó 3,8 puntos mientras que Ricardo Quintela de La Rioja es quien más bajó su imagen con respecto al mes de septiembre 9,71 puntos".

ENCUESTA CB CONSULTORA: ¿QUIÉN ES EL GOBERNADOR CON MÁS POPULARIDAD EN TODO EL PAÍS? FUENTE CB CONSULTORA

A diferencia de los sondeos anteriores, además de medir al Presidente Alberto Fernández, la vice CFK y al opositor Mauricio Macri, en esta oportunidad se sumó a la figura de Horacio Rodríguez Larreta a la medición nacional.

Al respecto, desde CB consultora comentaron que "el presidente AF tiene su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero, 71,3% y su imagen positiva más baja en CABA, 39,7%.

En relación a la imagen de CFK, afirmaron que "la misma posee su imagen positiva más alta en la provincia de Formosa, 64,8% y su imagen positiva más baja en la Provincia de Córdoba, 21,5%".

Podes ver
¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

En esa misma provincia es donde Mauricio Macri tiene su imagen positiva más alta (50,2%) mientras que su imagen positiva más baja la tiene en Santiago del Estero, con 17.2%.

Respecto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desde CB Consultora aclararon que "tiene imagen positiva superior a la negativa en casi todas las provincias del país, excepto la provincia de San Luis", mientras que, exceptuando a CABA del conteo, "su imagen positiva más alta está en la provincia de Misiones, y su imagen positiva más baja está en la provincia de Catamarca".

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA UARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ENCUESTA CAMESI: ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO INMOBILIARIO?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email