De cara a lo que será la contienda electoral de octubre, las consultoras midieron la popularidad de los principales dirigentes de la actualidad, con el fin de conocer si la misma mejoró con respecto a los meses anteriores.

En ese sentido, la Consultora Gustavo Córdoba y Asociados realizó una encuesta a 1.200 argentinos mayores de 16 años durante el 14 y el 15 de febrero y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Gustavo Córdoba y Asociados.

El jefe de Estado es uno de los principales referentes de Cambiemos, y quien iría por la reelección, para una segunda gestión de la alianza electoral en el Ejecutivo nacional. En la actualidad, la popularidad de Macri subió 3.5 puntos porcentuales con respecto a la medición anterior, aunque la visión negativa sobre el máximo mandatario supera los sesenta puntos.

Fuente: Gustavo Córdoba y Asociados.

En cambio, la ex mandataria tuvo una leve mejoría, cayendo su imagen negativa y avanzando 4 puntos en popularidad. Cabe destacar que continúa la polarización de las opiniones sobre CFK, alcanzando a casi 45 puntos la positiva, y superando los 50 de negativa.

Aún resta esperar conocer cómo jugará la ex mandataria en la continenda electoral, si en primera persona, encabezando la lista de Unidad Ciudadana, o apoyando a los candidatos que aún aguardan esa decisión para confirmar su participación en las próximas elecciones.

Fuente: Gustavo Córdoba y Asociados.

Con respecto a la imagen de Sergio Massa, quien lidera Alternativa Federal, y que podría encabezar la lista de este espacio electoral, la misma cayó de manera precipitada: más de la mitad de los argentinos rechazan a dicho dirigente, mientras que menos de un cuarto de los mismos lo aprueba.

En el último sondeo, la popularidad del dirigente cayó 11 puntos porcentuales mientras que su aprobación se ubicó 4,6% por debajo de la medición del mes anterior.

Fuente: Gustavo Córdoba y Asociados.

Finalmente, se midió la popularidad de dos referentes más: de los economistas Martín Losteau y Roberto Lavagna. Las últimas novedades indicarían que el primero de los mencionados podría dirimir su candidatura en una interna con Macri, y el segundo, podría representar al espacio Alternativa Federal.

Entre ellos, quien mejor se posicionaría sería Lavagna, alcanzando casi un 50%, mientras que Losteau llegaría a un 37.8 puntos porcentuales de imagen positiva; mientras que en imagen negativa Losteau cosecha 43.9% y Lavagna un 33.7%.

También te puede interesar, ENCUESTA: ¿TIENE CHANCES FACUNDO MANES?

Además, ENCUESTA: ¿EL FIN DE "LA GRIETA"?

Para más información, visite INICIO.