En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos de opinión pública; en este último, desarrollado por la Consultora Raúl Aragón y Asociados, donde se evaluó cuál es el balance que hacen los argentinos del programa Precios Cuidados.

El estudio se desarrolló entre el 14 y el 18 de febrero entre más de 500 argentinos residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los resultados fueron los siguientes:

Fuente: Consultora Ricardo Rouvier y Asociados

En el análisis de los resultados obtenidos por la consultora, "el intervencionismo estatal relativo al control de precios de los alimentos cuenta con un contundente apoyo"; es decir, "4 de cada 5 personas apoyan el Programa Precios Cuidados".

Fuente: Consultora Ricardo Rouvier y Asociados

Respecto a la nueva versión de los Precios Cuidados, para el 35.5 de los encuestados este programa "es igual al anterior", mientras que un 24,8 subrayó que "es mejor".

Fuente: Consultora Ricardo Rouvier y Asociados

"Preguntados acerca del impacto que sostener Precios Cuidados a lo largo de todo 2020, considerando que la inflación total anual

proyectada se estima en 42,2%, casi la mitad de los porteños (47,3%) sostiene que esto “Ayudará, pero no lo suficiente”", sostuvo la consultora en su análisis.

Fuente: Consultora Ricardo Rouvier y Asociados

"Finalmente, el 51,7% de los porteños considera que en el actual listado de Precios Cuidados faltan productos básicos. Una quinta parte (19,7%) expresa satisfacción con la presente lista, y un notorio 28,7% no supo o no deseó responder la pregunta", señaló la Consultora en su análisis de los resultados.

Además, ENCUESTA UDESA: ¿CÓMO IMPACTARON LAS PRIMERAS MEDIDAS DEL GOBIERNO DE FERNÁNDEZ?

También te puede interesar, ENCUESTA UDESA: ¿QUIÉN ES EL POLÍTICO CON MEJOR IMAGEN HOY?