Llelvando a cao todas las estrategias posibles para que el oficialismo tenga una buena elección, una nueva encuesta hace temblar la Casa Rosada. Es que en los escenarios de segunda vuelta presentados por la Consultora Raúl Aragón y Asociados, en ninguno de ellos el presidente obtendría la victoria. Además, se evaluó la posibilidad de que la segunda vuelta fuera entre la ex mandataria y el economista Roberto Lavagna, donde también sorprenden los resultados.

Cabe destacar que el informe se basó en la respuesta de los 2500 argentinos encuestados mayores de 16 años en condiciones de votar, que se realizó entre el 28 de marzo y el 9 de abril.

Fuente: Consultora Raúl Aragón y Asociados.

Respecto del primer escenario entre el presicente actual y la ex mandataria, sería CFK quien se impone "por casi ocho puntos de diferencia, con 41,3% contra 33,6% de M. Macri. Pero este no parece ser un escenario definido, debido a que 19,2% de los consultados afirma que no votaría por ninguno de los dos si ellos fuesen los candidatos de una eventual segunda vuelta", sostuvo la consultora en el análisis de la placa.

Fuente: Consultora Raúl Aragón y Asociados.

En cambio, si el escenario fuera con el ex intendente de Tigre, y precandidato a presidente por Alternativa Federal, el jefe de Estado por Cambiemos alcanzaría un 29.2% de intención de intención de voto; mientras que Massa se impondría por más del 42%.

Fuente: Consultora Raúl Aragón y Asociados.

Frente a un escenario de segunda vuelta, el economista Roberto Lavagna llegaría al 46.5%, mientras que el titular de Cambiemos apenas sobrepasa el cuarto de intención de voto.

Es decir, en ninguno de los escenarios planteados por la Consultora el actual presidente de la Nación ganaría las elecciones. En caso de que fuera confirmado para ir por la reelección, el oficialismo deberá trabajar duro en la campaña para revertir estos resultados preliminares.

Fuente: Consultora Raúl Aragón y Asociados.

Finalmente, en el escenario de segunda vuelta entre el economista y la ex mandataria arrojó resultados sorprendentes: la ex mandataria perdería frente a todos los pronósticos por una diferencia de  más de cinco puntos porcentuales. Según lo aclarado por la consultora, "la diferencia tan marcada a favor del ex ministro se explica por el 14,6% de votantes macristas que vota por él en este escenario".

Además,Encuesta G. Córdoba y Asociados: ¿Quién es el candidato que podría derrotar a Vidal en las elecciones?

También te puede interesar, Encuesta G. Córdoba y Asociados: ¿Qué sucedería en un eventual ballotage entre Lavagna y CFK?