Con un panorama electoral que comienza a definirse, en el cual el oficialismo confirmó que renovará sus representantes del Ejecutivo nacional y provincial, la Consultora Ágora realizó un estudio en el que determinó las razones por las cuales los electores optan por quienes representarían a los distintos espacios en los próximos comicios.

El informe se basa en las respuestas de más de 1200 personas, mayores de 16 años, residentes en el AMBA, con acceso a telefonía fija. Los resultados fueron los siguientes:

Fuente: Consultora Ágora

Una de las principales razones que esgrimieron quienes optarían por Vidal o Kicillof, quien se perfila como el candidato de Unidad Ciudadana en territorio bonaerense, es "por su gestión actual o anterior": en el caso de la mandataria provincial, ese argumento alcanza el 56% de sus electores, mientras que en el caso del economista, que fue parte de la gestión anterior, el mismo llega a un 49%.

Sin embargo, un 18%, en el caso de Kicillof, afirma que lo hace por su "situación económica personal", mientras que un 10% indicó que lo votaría "por la situación económica del país" en general, como quien podría ser una de las llaves para destrabar la situación de crisis. En tanto, en el caso de la gobernadora, un 17% afirmó que elegiría por ella "para darle una oportunidad" más de manejar el Ejecutivo bonaerense, siendo un 3% quienes la elegirían por la "situación económica del país".

Cabe destacar que en el caso de Kicillof, un 6% optaría por él en el cuarto oscuro, por su ideología, mientras que el en caso de María Eugenia, un 2% lo haría por esa razón.

Fuente: Consultora Ágora

En el caso de la dirigente del GEN, Margarita Stolbizer, la elegirían "por la situación económica del país", en un primer lugar (32%), mientras que "por su gestión actual o anterior" se lleva el segundo puesto (27%). En tanto, y muy de cerca, un 21% de los encuestados esgrimió el argumento de que la elegiría en la próxima contienda electoral, "para darle una oportunidad".

Finalmente, en el caso de la legisladora Graciela Camaño, quien podría representar al espacio Alternativa Federal en la provincia, al igual que los primeros dos candidatos mencionados, su egstión sería la principal razón de voto (36%), mientras que "para que no gane otro" sería el argumento del 13% que la elegiría. En ambos casos, ninguno de sus electores las elegiría por el espacio partidario que representan.

Además, Encuesta Proyección M y C: ¿Cómo le iría a los famosos en la política?

También te puede interesar, Encuesta anticipa resultado en Santa Fe: ¿Quién gana a gobernador y cómo le irían a Macri y a CFK?