Como es habitual en Grupo La Provincia, te mostramos las últimos encuestas. Un estudio de opinión pública que tantea la posibilidad de un escenario electoral para el 2019 pone a los dos representantes de Cambiemos con mayor exposición en una posible encrucijada entre sus electores.

Es que la Consultora Marketing y Estadística hizo un relevamiento nacional sobre 1275 casos y pone el foco en la preferencia que tienen los votantes de Cambiemos sobre María Eugenia Vidal o Mauricio Macri para ocupar el sillón de la Casa Rosada el próximo mandato.

Ante la consulta por si hoy fuesen las elecciones legislativas, a quién preferirían como candidato por Cambiemos, un 42,7% optó por el actual Presidente, Mauricio Macri, mientras que sólo un 36% se inclinó por la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Por otro lado, un 1,9% optaría por "otro" candidato por la alianza de gobierno.

La consulta fue realizada, exclusivamente, a aquellos encuestados que votaron por Cambiemos en la última elección legislativa en 2017.

De los votantes de Cambiemos, un 42,7% optó por el actual Presidente, Mauricio Macri

El sector donde Mauricio Macri logró mayor apoyo fue en los consultados mayores de 60 años, donde un 56,7% se volcaría por su figura para encabezar la lista del oficialismo. Mientras que Vidal tiene el mayor núcleo de apoyo entre las personas entre 50 y 59 años, con un 45,7%.

| Te puede interesar Cómo miden los candidatos peronistas.

| Además de la Encuesta: ¿Cambiemos o el FPV a quién se culpa por la situación actual?

Otro dato que llama la atención entre los votantes de Cambiemos es que, consultados sobre quién puede conducir mejor los destinos del país a partir de 2019, un 20,9% considera que podría ser "otra posición", por fuera del kirchnerismo (4,8%), o el peronismo (6,1%). Mientras que un 57,4% volvería a confiar en la alianza de gobierno.

Sin embargo, entre quienes apoyaron a Cambiemos en 2017, María Eugenia Vidal es quien cosecha la mejor imagen. Es que la mandataria bonaerense cosecha un 59,3% de imagen positiva, mientras que Mauricio Macri alcanza un 47,7%.

Entre quienes apoyaron a Cambiemos en 2017, María Eugenia Vidal es quien cosecha la mejor imagen

Tomando como referencia el último estudio de la consultora, en marzo de este año, el Presidente cayó más de 5 puntos en la imagen positiva, mientras que la imagen negativa continúa con su pendiente en alza, marcando su piso máximo de 47,6%.

Para más información, visite INICIO.